Drones profesionales para cine y publicidad

El uso de un dron profesional se ha vuelto algo muy común en la actualidad, sobre todo en el área del cine y la publicidad. Esto debido a que se han convertido en una herramienta muy útil para tomar imágenes y el poder grabar videos de manera profesional. ¿Qué es un dron y para qué […]

El uso de un dron profesional se ha vuelto algo muy común en la actualidad, sobre todo en el área del cine y la publicidad. Esto debido a que se han convertido en una herramienta muy útil para tomar imágenes y el poder grabar videos de manera profesional.

¿Qué es un dron y para qué sirve?

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado, el cual tiene la capacidad de mantener un nivel de vuelo de manera controlada y prolongada. El entender qué es un dron y para qué sirve es muy importante, ya que puedes identificar que tan útiles pueden ser estos dispositivos igual que sus limitaciones técnicas.

Los drones tienen la capacidad de ser usados en diferentes áreas, puesto que pueden moverse rápidamente por diferentes terrenos. Además de que puede capturar imágenes, videos y otros tipos de datos rápidamente, gracias a que son diseñados para que se le pueden adaptar diferentes tipos de sensores y equipos.

Por lo que responder la pregunta ¿para qué sirve un dron?

No es tan complicado, en la actualidad un dron sirve para: inspección de infraestructuras, ser usado en obras civiles, evaluaciones ambientales de zonas de interés, verificación de estado de carreteras y zonas que estén pasando por un estado de emergencia, como control de seguridad en los aeropuertos, en el área de publicidad, documentales, el cine y muchas otras actividades.

El cine, los documentales y la publicidad con drones

Los drones han llegado al mundo cinematográfico y es que ahora es normal tomar videos con drones profesionales. A tal punto que estos equipos han tomado cada vez más protagonismo y son más usados los drones para grabar documentales, películas, programas de televisión y publicidad.

Es que con estos dispositivos se pueden tomar planos a pocos centímetros del suelo, desde grandes alturas e incluso se pueden hacer grabaciones de lugares donde normalmente no llegaría una cámara tradicional.

El uso de drones profesionales en Hollywood es de hace ya unos años, sin embargo, con las estrictas leyes estadounidenses han dedicado usar este tipo de dispositivos en otros países.

La ventaja para estas grandes producciones es que antes requerían de grandes presupuestos para tomar imágenes aéreas debido a que requerían de helicópteros, personal especializado en este tipo de trabajo y más temas de producción.  

Por lo que el uso de drones para cine se ha convertido en la mejor opción en la actualidad para la mayoría de las producciones audiovisuales.

En la actualidad hay una gran variedad de equipos que se han vuelto los preferidos por muchos productores del área de la publicidad y el cine. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

Otros de los preferidos como drone profesional son los FPV o de carrera, ya que estos llevan una cámara GoPro, que ofrecen la posibilidad de grabar planos menos estáticos, aportan una muy buena estética visual. Por lo que estos modelos son considerados los mejores drones de cine, gracias a los aportes que hacen al momento de tomar imágenes y videos.

Ventajas del uso de drones en la industria audiovisual

El uso del dron para hacer videos ha aportado una serie de ventajas a la industria audiovisual, a continuación, te mencionamos algunas de estas.

Estas son tan solo algunas de las ventajas que el uso de las mejores marcas de drones en la industria audiovisual ha obtenido.

Conclusión

Los drones con cámara profesionales han llegado para quedarse en el área audiovisual, ya que las ventajas que han incorporado en este tipo de actividades han sido impresionantes, tanto en el aporte audiovisual como en el ahorro que han aportado a las grabaciones o películas.