Fases de una producción publicitaria

Para poder hacer una buena producción publicitaria es necesario conocer de qué se trata la publicidad, este es el método más importante de la comunicación comercial. Con la publicidad se intenta fomentar el consumo de algún producto o servicio de una compañía. Esta es la manera en la que las empresas logran comunicarse con sus […]

Para poder hacer una buena producción publicitaria es necesario conocer de qué se trata la publicidad, este es el método más importante de la comunicación comercial. Con la publicidad se intenta fomentar el consumo de algún producto o servicio de una compañía. Esta es la manera en la que las empresas logran comunicarse con sus clientes.

Pero para una buena campaña publicitaria es necesario que se apliquen las fases correspondientes y que se hagan de manera adecuada. En este artículo te hablamos sobre estas fases, de manera que puedas aplicarlas en tu empresa o emprendimiento.

¿Qué es la producción de publicidad?

Saber que es producción publicitaria es sumamente importante, ya que es la manera en la que puedes aplicar de manera correcta la publicidad a tu empresa o emprendimiento.

La producción publicitaria es la creación de mensajes y textos para ser difundidos mediante la radio, la televisión, redes sociales e internet.  Esta es una actividad que se desarrolla mediante procesos en la que se buscan crear campañas publicitarias que sean profesionales y eficientes.

¿Para qué sirve la producción de publicidad?

Las producciones publicitarias sirven para promocionar los productos y servicios de una empresa o negocio. Ya que a través de mensajes se dé una explicación de las características del producto y así lograr persuadir a los posibles consumidores. Por lo que la publicidad sirve para:

Fases de una producción publicitaria

Para lograr que tu producto, marca o servicio pueda contar con una buena publicidad, es necesario que conozcas cuáles son las fases de una producción publicitaria. A continuación, te dejamos con las fases de dicha actividad:

Planificación

Esta es la primera de las fases de una campaña publicitaria, en ella se establece la relación entre el anunciante y la agencia publicitaria. En esta fase se aplican métodos para recopilar información sobre el producto y la aceptación de los usuarios del mismo. También se negocian cuáles son los presupuestos  necesarios, los medios para mostrar la campaña, el estilo y tono del mensaje publicitario.

En la primera fase, por lo general, se define una característica en concreto de la marca, producto o servicio del que se va a hacer la campaña. Esto último es importante, ya que la mayoría de la campaña se basa en la Unique Selling Proposition (USP).

Generación de ideas y desarrollo

En esta segunda fase se dan a conocer todas las ideas relacionadas con la campaña publicitaria, para lograrlos se deben tomar en cuenta las necesidades del mercado y la USP que se ha determinado en la primera fase del proceso. Pero en este caso se deben establecer los objetivos y los medios que se van a usar para aplicar estas ideas.

Para el desarrollo de la campaña, por lo general se hace una indagación profunda de los perfiles de los clientes potenciales y con base en estos estudios se elaboran los anuncios y se definen las herramientas a utilizar como: visuales, sonoras y audiovisuales.

Toma de decisiones

Una vez que ya se han cubierto la fase 1 y 2, los encargados de la producción publicitaria presentan un borrador de la información que se ha obtenido. Ofreciendo una o más ideas de campañas diferentes, para que se pueda tomar la decisión de cuál de estas es la que mejor se adapta a la publicidad.

Producción de la campaña

En esta fase se comienzan a ejecutar las ideas en diferentes formatos como: fotografías, producción de videos publicitarios , aplicaciones, folletos, páginas webs, redes sociales. Esta fase en algunos casos es dividida en tres: 

Emisión de la campaña

La última fase es en la que se comienza a emitir la campaña, en ella actúan: la campaña que se ha establecido, los medios en los que se ha decidido se hará la difusión. En esta fase, por lo general, se hacen mediciones a mitad de la campaña, para evaluar si se están cumpliendo los objetivos o si es necesario hacer una reorientación de la campaña.

Cumplir las etapas de una campaña publicitaria es sumamente importante, ya que de esta manera se puede obtener un mayor alcance de tu marca, productos o servicios a los clientes de manera efectiva.