Las mejores fotografías aéreas con drones: Drone Photo Awards 2021

Las fotos con dron se han vuelto todo un arte, con el transcurso de los años la toma de imágenes se ha venido mejorando y de ahí que hayan nacido los Drone Photo Awards. 

Este tipo de fotografías nos han dado una perspectiva diferente de cómo podemos observar el mundo y sus diferentes escenarios. 

Una de las características que más ha gustado de las fotos hechas con drones es que se pueden tomar fotos de lugares y en planos que antes no se había logrado. De ahí que nos hayamos dado la tarea de darte a conocer lo relacionado con los Drone Photo Awards.

¿Qué son los Drone Photo Awards?

Los Drone Photo Awards son un concurso de fotografía de drones, en el que se buscan premiar las mejores fotos del mundo. Este es un proyecto que pertenece a los Premios Siena, en el que han dedicado un género diferente al de la fotografía tradicional. Para participar debes tomar en cuenta: 

Condiciones

Para los premios de fotos con dron está permitida la participación de personas de todo el mundo, pueden ser profesionales o amateurs, pero deben tener más de 18 años. 

No se conocen más restricciones sobre los premios, además se sabe que se puede participar en equipos y no hay restricciones en las fotos que los participantes quieran presentar.

Pero se debe tener en cuenta que se debe garantizar que se han tomado estas fotografías y que tienes todos los derechos sobre las mismas.

 Si hay otras personas reflejadas o relacionadas con la fotografía, se debe contar con la autorización de la persona. Además, está permitido participar con trabajos inéditos o ya publicados.

La primera imagen que inscribas en el concurso no tiene coste, pero si deseas inscribir más imágenes debes pagar una cuota de inscripción de 20 euros por tres fotos. A partir de ahí debes pagar 10 euros por cada fotografía que subas, en el caso de las series y videos debes pagar 35 euros.

Categorías

Los premios cuentan con varias categorías en la que en alguna de ellas ofrece dinero en efectivo y exposiciones en Europa. Algunas de las categorías con las que cuentan están:

Los premios

Cuando ya se han realizado todas las postulaciones en este concurso de drone fotografia, el jurado asigna a cada participante un puntaje, aquellos que tengan puntos más altos los declaran como fotógrafo de Drones del Año. Además, asignan un ganador por cada una de las categorías. 

Los ganadores del concurso reciben una estatuilla de Pangea Prize Crystal, en la ceremonia de los premios que se realiza en Siena, Italia. En dicha ceremonia los ganadores son invitados a la gala en la que asisten medios, editores de fotografía y artistas.

Las imágenes ganadoras se muestran en una exhibición en la ciudad por más de un mes, además el premio mayor otorga:

Adicional a todo esto las fotografías pueden ser usadas en exhibiciones itinerantes, los derechos de las mismas siguen siendo de los fotógrafos. Además de que los organizadores solo podrán usar las imágenes para hacer promoción a los fotógrafos.

Las mejores fotografías aéreas con drones

Bien sea fotos urbanas o de alguna otra categoría, las fotos desde dron cada año siguen sorprendiendo al mundo. A continuación, te dejamos con algunas de las mejores fotos del mundo que han tomado participantes y finalistas de estos reconocidos premios.

Foto abstracta

Tomada por Paolo Crocetta, finalista abstracto que se inspiró en los patrones coloridos que noto en el pueblo navajo. En esta ocasión aprovechó los colores brillantes de los contenedores y las posiciones de las sombras para plasmar el patrón interesante que forman.

Fotografías urbanas

 

Ha sido llamada como “the Kingdom Centre” por su autor George Steinmetz, el cual ha sido finalista en las premiaciones. En esta ocasión ha tomado la foto de este rascacielos que para el 2002 era el más alto de Arabia Saudita. En la actualidad ocupa el quinto lugar como el más alto, pero esto no le quita la majestuosidad plasmada en la foto.

Llamada “Metaphorical Statement about City and Winter” por su creador Sergei Poletaev, el cual ha ganado el primer lugar en su categoría Urbano. En esta ocasión, el fotógrafo representó un monasterio de unos 500 años ubicado en la región de Moscú y una central eléctrica en el fondo.

Fotos abstractas

En este caso fue nombrada como “Abstract nature” por su creador Manuel Enrique Gonzales Carmona, con la cual fue  finalista en la categoría Serie. Esta puede ser considerada como una de las fotos dron en la que la presencia de minerales, agua y corrientes de agua se encargan de crear un paisaje abstracto y muy interesante para la vista. 

Fotos en la naturaleza

En la mención de vida silvestre, Martin Gregus ofrece la fotografía con dron “Sleeping Beauty” , en la que representan lo que es trabajar de cerca con los osos y como estos se acostumbran a recibir a los humanos después de varios días y así permitir ser fotografiados con drones y cámaras remotas.

Foto vida silvestre

Esta fotografía pertenece a una mención honorífica y ha sido tomada por George Steinmetz la cual ha llamado “Fairy Circles”. En esta grandiosa fotografía el autor logra representar una manada de cebras en la Reserva Natural de Namib Rand en Namibia, con el peculiar patrón moteado de las hierbas delgadas de la región que son conocidas como “círculos de hadas”.

Estas son tan solo algunas de las imágenes que han participado en los Drone Photo Awards 2021 y que han recibido una mención en las diferentes categorías que han establecido.