Publicidad con drones: la nueva forma de hacer marketing

Las nuevas tecnologías nos permiten crear distintas formas de publicitar o presentar un producto. Hoy en día, es más habitual encontrar material audiovisual creado desde cualquier móvil, pero ¿Cuál es la calidad y limitación de estos? ¿Ya has probado con los drones? Es la tendencia en la cual tu empresa no se puede quedar atrás, […]

Las nuevas tecnologías nos permiten crear distintas formas de publicitar o presentar un producto.

Hoy en día, es más habitual encontrar material audiovisual creado desde cualquier móvil, pero ¿Cuál es la calidad y limitación de estos? ¿Ya has probado con los drones? Es la tendencia en la cual tu empresa no se puede quedar atrás, y sin un dron o una empresa de producción audiovisual no puede llegar a ella.

Si algo podemos agradecer a la globalización, es el hecho de poder usar las mismas herramientas que todos para lograr mostrar una empresa o marca en las plataformas digitales, pero de formas creativas muy distintas. 

¿Qué es la publicidad aérea con drones?

Cuando parecía que ya no había nada que inventar con respecto a la promoción o muestra de un producto se refiere, ha nacido la publicidad con drones, una que de momento llena las expectativas de clientes que son cada vez más exigentes en la era digital.

La publicidad con drones no funcionará por arte de magia, no basta con sólo entregar unas imágenes aéreas del sitio de trabajo o del servicio que buscas mostrar a terceros, es todo el proceso que le acompaña lo que permitirá conseguir el éxito de lo que buscas mostrar, el bloque de pre-producción en el que se diseña el “Story Telling” de los videos y de las futuras píldoras de contenido de la publicidad juega un papel de vital importancia.

Contar con expertos que ya hayan realizado este tipo de acciones en el pasado te podrán ofrecer su visión y te recomendarán las mejores prácticas o planos para un resultado final de diez que cumpla con los objetivos establecidos. 

Hoy en día, y en función del tipo de sector en el que se encuentre tu empresa va estrictamente ligado al marketing de contenidos, y una opción viable es la de contar con drones, dispongan de cámaras o no. Una marca literalmente puede conseguir con estos aparatos, llevar su publicidad hacia el cielo, tal cual como los anuncios en globo del super bowl, pero por un coste mucho más económico.

¿Qué busca mostrar la publicidad con marketing? Hoy las empresas se quieren mostrar cada vez más humanas, más sinceras y mucho más directas, con un toque de confianza y positivismo. Si ya has mostrado a fondo lo que ofreces, donde lo ofreces y cómo lo ofreces, quizás ha llegado el momento de mostrar cómo consigues tener tanto éxito y mediante vías distintas. 

Hoy en día (finalizando el año 2022) el consumo de videos en las redes sociales representa el 80% del contenido que se consume.

Ante la gran cantidad de mensajes que hay en las redes sociales, y la sobresaturación de escenas, es cada vez más difícil sorprender a los consumidores, pero con un mensaje hecho a través de una campaña de publicidad con drones, tendrás la oportunidad de dar una imagen totalmente distinta (sin renunciar a tu esencia) y que puede llegar a ser realmente eficaz.

Ante la enorme cantidad de competencia, sumado a la cantidad de herramientas disponibles del mercado, quien recurre a una campaña de publicidad con drones, simplemente estará intentando conectar con los intereses de los consumidores potenciales (y ya ganados) de una empresa.

Por qué y cómo debo usar los drones para publicidad aérea

Todo lo que es tendencia emociona, atrapa y genera contenido atractivo. Ahora bien, la publicidad aérea con drones tiene ya tiempo funcionando, pero sigue pareciendo que está lejos de que caduque, es por eso que la publicidad aérea con dron es más que rentable.

Es importante reconocer el por qué usarlo: atraer más clientes, aprovechar la tendencia, verse renovado, llegar a distintos tipos de públicos que comprender el cómo debo usarlo.

Sería un error que renuncies a todas las técnicas de publicidad o marketing que tienes en tu empresa por sólo recurrir a esta. Recuerda que lo importante es atrapar al consumidor con algo nuevo, y si cambias toda tu estrategia a los drones para publicidad, comenzarás a ser aburrido, repetitivo y abandonarás otros sectores que también podían generar usuarios e interacciones.

Puede que en un primer momento parezca complicado el entender cómo usar la publicidad de drones, pero si consigues una productos que sea capaz de captar tu idea y sumado a ello, te aporte otra perspectiva y herramientas que pueden aumentar el nivel de apuesta de lo que quieres mostrar ¡Ese es el sitio correcto!

Si bien la tecnología se encuentra en estos momentos al alcance de cualquiera, no significa que un particular sea capaz de sacar el máximo provecho de ella. Comprar un drone para hacer publicidad te puede dar un aspecto distinto, pero será el guión gráfico la suma de ideas, el saber pilotar y usar herramientas que mejoran tu imagen, y conocer todos los aspectos legales y administrativos detrás de “hacer volar un drone” lo que determinarán el éxito del producto final.

¿Qué debo tener en cuenta antes de hacer marketing con drones?

Eso dependerá mucho del servicio y de lo que te encargues de comercializar. Sin duda alguna, pareciera que, para los complejos hoteleros y turísticos, necesitan de los drones para publicidad aérea

Una marca, empresa o Agencia de Viajes tendrá la posibilidad de mostrar un mismo sitio de una forma innovadora y atractiva que le presente una ventaja ante la competencia. El desarrollo de una publicidad dependerá de los objetivos y del guión gráfico que se intente trabajar. 

A continuación, te explicamos algunos puntos de marketing con drones que se deben tomar en cuenta si estás buscando esto y cuentas con una empresa o marca de estas características:

La vista que puedes ofrecer

Si te encuentras en un lugar abierto, es mucho mejor, ya que incluso se puede jugar con un plano abierto y extendido de un lugar o atractivo turístico, para terminar en el corazón de tu empresa, institución o marca. Es una bonita forma de dar una vista general, pero a detalle de cada elemento que convierte en atractiva tu marca.

Razones para estar en ese sitio y no en otro

En el sector hotelero, automotriz, cinematográfico, Hospitality… hay muchísima competencia, pero una publicidad con drones podría dar una mejor perspectiva y tu posicionamiento respecto a otros, hacer entender por qué eres una buena o la mejor opción.

Cantidad de tomas que se quieren mostrar

No hay límite. Un video de 3 minutos fácilmente puede tener más de 50 tomas en distintas horas y formas del día. Al final del día, todo los ángulos y el guión gráfico son los que determinarán el orden en cómo se desarrollarán y presentarán los mismos.

Personal que trabaja dentro de las instalaciones

Aprovechando la oportunidad de mostrar una perspectiva distinta de tu marca o empresa, qué mejor manera de conseguirlo que a través de dar cara a los empleados, usuarios y directivos que representan vida a una marca. 

Hacemos énfasis en esta característica, incluso hay instituciones o marcas que recurren a los dos videos: el video corporativo y el comercial. Ambos son compatibles, trata de usar estos consejos cuando de marketing con drones se refiere.

Conclusión

Ya sea que te encuentras buscando esta información como usuario, agencia de publicidad de marketing con drones o simplemente una empresa, te decimos que las herramientas de trabajo son importantes, pero no tanto como el talento humano y la formación profesional que se debe tener para lograr conseguir algo de altura.

Quien busca en la publicidad con drones una nueva forma de presentar su producto, marca o estilo, debe tener en cuenta que un trabajo profesional te garantizará:

  • Imágenes y videos desde una perspectiva nunca antes vista de tu propio negocio.
  • Uso de tecnología segura y económica.
  • Planos diferentes a los de la competencia.
  • Calidad cinematográfica superior a los móviles convencionales.
  • Imagen 360 de algún objeto o lugar.
  • Incentivo para la interacción en redes sociales.

Dejando todo ya muy claro, básicamente lo que resta por definir, es cuando y bajo qué concepto quieres mostrar tu imagen en la publicidad con drones. 

Si consideras que necesitas ayuda o te interesa más información ¡Estamos aquí para ayudarte! Haremos todo lo posible para que puedas plasmar esa idea que tanto tiempo has tenido rondando en tu cabeza.