Producción de Marketing y Contenidos

El Marketing Digital ha pasado por múltiples transformaciones con el tiempo. Sin lugar a dudas, una de las tendencias en auge más relevantes ha sido la adaptación del Marketing de Contenidos a la estrategia digital de las marcas.

Es importante antes de usar una estrategia de marketing pensar en los resultados que queremos obtener con nuestro público objetivo. Para ello, contamos con el marketing de contenidos y el marketing audiovisual.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de contenidos tiene como enfoque crear contenido interesante y de valor para llamar la atención y retener al público objetivo.

El Marketing de contenidos ofrece muchas ventajas que tener en cuenta. Por una parte aumenta la posibilidad de ser encontrado por clientes potenciales en el buscador de Google.

Por otra parte, al darse a conocer el producto o servicio mediante información relevante y útil se establece una relación con tus clientes. Por último, representa una ventaja competitiva al crear contenido de gran calidad centrado en resolver los problemas de tus clientes potenciales y ofrecer valor al usuario.

Comenzar la producción de contenidos sin un plan o estrategia que respalde no solo es poco profesional sino que puede convertirse en un problema de imagen en la marca de tu producto o servicio. Lanzar piezas de contenido sin entender la etapa en la que se encuentran los usuarios según el embudo de ventas, puede ser contraproducente. El marketing de contenidos bien llevado puede ayudarte a entregar el mensaje correcta a la persona adecuada en el momento exacto.

En AirCat Productions trabajamos la producción de contenidos, es decir, la creación de material con el objetivo de educar, entretener o informar al público objetivo en función del proyecto. Contamos con un equipo de profesionales con conocimientos especializados a la hora de definir estrategias de marketing de contenidos.

Productora Audiovisual para marketing y contenidos

La estrategia de marketing de contenidos llevada por una productora audiovisual facilita todo el proceso. La elaboración de una estrategia de contenidos requiere mucha investigación que la productora realizará por tí.
Te mostramos algunos consejos para conseguir la mejor producción de marketing:

  • Definir tu buyer persona: Un buyer persona es la representación semi ficticia de tu cliente ideal, se construye con informaciones verídicas que te ayudan a entender quiénes son tus clientes, sus dolores y cómo ayudarlos. Para tener tu propio buyer persona necesitarás analizar tu base de datos de usuarios actuales.
  • Investigación de palabras clave: En el Marketing de Contenidos es imperativo utilizar las palabras clave correctas, es decir, aquellas palabras que los usuarios buscan en Google
  • Analizar el comportamiento del usuario en tu sitio web: Cuando el usuario llega a tu sitio web, si analizas su comportamiento tendrás una idea de aquellas páginas que están funcionando y aquellas que no
  • Optimiza tus Landing Page: Herramientas como los mapas de calor te permiten entender el comportamiento de los usuarios en estas páginas para identificar los puntos de mejora dentro de tus landing Page

A continuación se explicará los puntos clave dentro del marketing de contenidos:

  • Establecer metas inteligentes: objetivos específicos del negocio y orientados a mejorar los KPI estratégicos.
  • Determinar los KPI: Elegir los indicadores que reflejarán las acciones de los resultados
  • Seleccionar los canales de contenido: Conociendo objetivos y nuestra audiencia llega el momento de elegir el canal adecuado.
  • Escoger el tipo de contenido: Elegir el formato adecuado para la audiencia
  • Establecer un presupuesto: Esencial para toda campaña de marketing de contenidos
  • Crear y distribuir contenidos: Crear un calendario editorial y establecer fechas para tener éxito en cada acción.
  • Analizar y medir resultados: Vital hacer seguimiento de cada una de las acciones y tomar una decisión posteriormente.

¿Trabajos realizados de postproducción? – Clientes con los que trabajamos?

¿Hablamos?