Video corporativo: Qué es, para qué sirve y tipos

El video corporativo se ha vuelto una herramienta para las empresas, ya que este puede ser usado no solo para el tipo de publicidad tradicional, sino que puede ser usado en redes sociales y páginas web y así expandir su alcance.

Pero para poder aplicar de manera correcta los videos corporativos, es necesario tener claro que es, para qué sirve y los tipos de videos corporativos que hay. De ahí que en este artículo nos hemos dado a la tarea de darte la información que necesitas.

 ¿Qué es un vídeo corporativo?

Saber que es un video corporativo es importante, ya que al entender de qué se trata, puedes aplicarlo de manera adecuada. Este es una pieza audiovisual producida por una empresa o compañía con la finalidad de dar a conocer, explicar o promocionar los productos, servicios o marcas a la que pertenecen.

Según algunos especialistas del área de marketing, en la actualidad el 60% de las empresas en el mundo recurren al video como herramienta de marketing.

Esto debido a que los videos ofrecen un mejor retorno de inversión que la publicidad que se ha venido usando de manera tradicional e incluso que la publicidad online.

 Objetivos de los vídeos corporativos

El objetivo principal de la mayoría de los videos corporativos es enviar el mensaje de la manera más clara y convincente a sus clientes. A través de estos se busca promocionar los valores corporativos de la empresa a su público objetivo y así aumentar la posibilidad de fidelizarlos con la empresa.

¿Para qué sirven los vídeos corporativos?

Como ya hemos comentado, un video de empresa se usa para dar a conocer una empresa o institución e incluso para reforzar la imagen de la misma. Pero además de esto, los videos corporativos de empresas sirven para:

 Ventajas del vídeo corporativo para las empresas

Los videos de empresas ofrecen una gran variedad de ventajas. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Estas son tan solo algunas de las ventajas que puedes obtener sobre la competencia al hacer uso de un video corporativo.

Tipos de vídeos corporativos

Que conozcas los tipos de videos corporativos es sumamente importante, ya que así puedes saber cuál es el que mejor se adapta a tu empresa. A continuación, te hablamos un poco de ellos:

Tradicional

Este es el material audiovisual en el que se muestra información general sobre la empresa, por lo general en este se representan los valores institucionales y cuáles son los elementos que los diferencian de sus competidores.

Promocional

Son los que se utilizan cuando la empresa está relacionada con el turismo, pero son de utilidad cuando se requiere hacer la promoción de servicio o producto en específico. Lo ideal es que sea un video bien elaborado y que la promoción no sea tan evidente.

De producto o servicio

En este tipo de video corporativo es usado para promocionar un producto mostrando sus características. En este, por lo general, se le da a conocer al cliente: las características, los beneficios que aporta, para qué sirve, si ha sufrido cambios o novedades, como afecta la vida diaria y otras características que le den un toque especial. Este se considera como una de las mejores herramientas persuasivas.

Testimonial

Los videos corporativos testimoniales son una muy buena opción, cuando ya el producto o marca ha tenido aceptación. El que puedas ofrecer los testimonios de tus clientes le da un mayor atractivo a los productos o empresa, ya que el testimonio de otros es muy llamativo.

Tutorial

Son conocidos como videos corporativos “How to”, estos se han vuelto en los más usados en los últimos años. Puesto que este tipo de videos son muy buscados, saber como se usa o como funciona un producto. Este tipo de videos genera una mayor atracción porque se dan detalles de uso del producto a los clientes. 

Eventos

Este tipo de videos corporativos van orientados al branding, así como al público interno como los trabajadores, socios, proveedores y todos aquellos que estén relacionados directamente con la empresa. Por lo general, en estos videos se plasman los eventos corporativos que la empresa ha llevado a cabo.

Reportaje o publirreportaje

En este video se les da la información a los clientes en modo de noticia, este se considera una manera bastante particular de atraer clientes desde una visión informativa.