Cómo hacer un video en directo con drones no se debe tomar a la ligera, es necesario que tengas conocimiento previo para pilotar estos equipos, saber qué modelos puedes usar para la actividad a realizar, y que aplicaciones debes tener en cuenta para poder llevarla a cabo tus intenciones.

Por esta razón, en este artículo te ayudaremos a entender puntos importantes relacionados con los videos mediante la utilización de drones, y cómo puedes hacerlos.

¿Qué es una retransmisión en directo con drones?

Una retransmisión en directo con drones (o video streaming), es la capacidad que tienen estos dispositivos de transmitir los hechos que se están desarrollando en la ubicación donde se encuentra a tiempo real. Estos dispositivos te ayudan a retransmitir de manera sencilla, imágenes en directo en plataformas como YouTube o similares redes sociales.

Pero ahora existe la posibilidad de que estos dispositivos puedan realizar una retransmisión en vivo, por lo que ha llamado mucho más la atención de los profesionales y empresas que buscan retransmitir eventos en directo.

Pero para poder llevar a cabo vídeos con drones en directo, es necesario que este dispositivo pueda conectarse a la red 4G+ o a un router con internet. Sin embargo, para que la retransmisión sea en directo, lo recomendable es que sea conexión a través de una red de fibra, ADSL, 4G y que sea estable durante todo el evento.

¿Por qué y cuándo utilizar la retransmisión de vídeo en directo con un dron?

La retransmisión de un vídeo en directo con un dron es una gran herramienta en la actualidad para impulsar algunos eventos corporativos e incluso campañas publicitarias para diferentes tipos de negocios. 

El hacer uso de este tipo de drones para video en vivo, permite a los organizadores lograr comunicarse con sus clientes o su público, incluso estas retransmisiones en directo permiten que clientes a kilómetros de distancia puedan ser partícipes del evento.

El hacer uso del streaming con drones, permite que en las actividades deportivas o culturales, la difusión de las imágenes aéreas en vivo le dé una mayor dimensión y alcance al propio evento.

En ocasiones, las empresas retransmitir el desarrollo o avance de sus proyectos, a una gran cantidad de personas y empresas, y así lograr atraerlos a sus servicios, por lo que recurren al streaming con drones en el que muestran sus obras desde otra perspectiva, logrando llegar a una mayor cantidad de usuarios, que haciéndolo de la manera tradicional.

¿Qué opciones tengo para retransmitir un vídeo streaming con drones?

En la actualidad existen varias opciones para que puedas recurrir a un drone live stream, y así retransmitir los eventos que desees, siempre y cuando cuentes con una buena conexión a internet. A continuación, te damos algunas de ellas:

Noticias Relacionadas

¿Por qué tener un spot publicitario en tu estrategia?

videocorporativo aircatproductions scaled

Video corporativo: Qué es, para qué sirve y tipos

Drones en eventos deportivos: Retransmisiones del futuro

¿Cómo mejorar tu Branding con una productora audiovisual?